Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Levanta AMLO altas expectativas al visitar Tamaulipas 

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 27 de Agosto del 2020 a las 19:31

La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Crecen expectativas en visita del Presidente a Matamoros y Reynosa. ¿Qué hizo cambiar de opinión a AMLO? Que siempre si visitará Matamoros, media hora y permanecer un poco más de tiempo en Reynosa, en donde está prevista una conferencia de prensa. Ahí como en los demás sitios que estará el Presidente de México, los invitados ya fueron seleccionados por personal del Gobierno Federal, pero eso sí, será un grupo muy limitado para guardar la sana distancia.

Las expectativas en esta gira de trabajo son muy amplias, primero porque en Reynosa los damnificados de Hanna esperan el anunció de los apoyos prometidos, pero además un grupo de productores se preparan para entrevistarse con el mandatario nacional para manifestarle el incumplimiento en apoyos agrícolas; pero si a esas vamos, seguramente tendrá que atender al sector de la construcción, comerciantes e industriales, ya que todos tienen reclamos en común: la nula inversión y escasos recursos para Tamaulipas.

La lucha por el poder político y los pleitos estériles de los gobernadores opositores a López Obrador, simplemente no han funcionado, por lo que debería replantearse la estrategia para disuadir al Presidente para que le levante el castigo económico a Tamaulipas, pues ya encontró la mejor forma de sofocar a un estado.

Por el bien de Tamaulipas, es hora de terminar con la lucha de “a ver quién puede más”, porque tanto se estira la cuerda hasta que se rompe.

Agenda de medios: Enfrentará Xico investigación de la Auditoria Superior, se dice inocente. La Auditoria Superior del Estado por fin se decidió a investigar las cuentas del Presidente de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, a quien se le acusa presuntamente de irregularidades en el manejo de recursos público, y utilizar empresas fantasmas para desviar dinero. La respecto la Vox Populi, pide también que investigue sus inversiones, debido a la sospecha que sus propiedades, principalmente su rancho ha crecido desmedidamente.

Fue la diputada local, Patricia Pimentel quien se atrevió a hacer lo que todos denunciaban públicamente o a través de los medios de comunicación, pero nadie lo había hecho directamente ante la autoridad correspondiente. El 18 de agosto, la legisladora acudió a la Autoría para pedir la investigación y por fin esta semana le dieron “luz verde”, y se abrirá la carpeta de investigaciones.

Ya se veía venir  esta investigación, debido a que la clase política empezó a desmarcarse de los actos de Xico, sentenciando que si es responsable que pague; así mismo, sus detractores al salido al escenario público para echarle más “leña al fuego”, ojalá que la investigación vaya en serio y no sea “llamarada de petate”, más del juego mediático.

Agenda ciudadana: Enfrenta comercio perdida por miles de millones, claman apoyos. En más de una ocasión los empresarios locales han levantado la voz para solicitar una estrategia económica que les permita a los negocios e industrias levantarse de esta crisis provocada por la pandemia de Covid 19, solamente en la capital de Tamaulipas, las pérdidas se calculan en poco más de 30 mil millones de pesos, a ello, se deben sumar también el desempleo de alrededor de dos mil 500 trabajadores y más de 200 empresas cerradas por incosteabilidad.

Los empresarios ya “no ven lo duro, sino lo tupido” y no es exclusivo de Victoria, lo mismo ocurre desde Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, en donde el alcalde presume inversiones millonarias pero evita hablar de temas sensibles como la quiebra de empresas, el desempleo y los apoyos al sector económico. Así están también en el sur de la entidad.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577